Visitas Obligadas
Lugares que merecen una visita aunque sea una vez en la vida.
El Cambalache:
Este domingo visité el restaurante el Cambalache de Polanco, argentino y uno de los favoritos de los ciudadanos de la CDMX, él cual recomiendo mucho por su extensa carta en la que puedes encontrar selecciones para todos los gustos, entradas frías y calientes, ensaladas, sopas, pastas, cortes de carne, productos del mar, sugerencias del chef y postres, además de una extensa barra de bebidas y una gran carta de vinos para todos los gustos. Cuenta con el servicio de gueridón para algunos platillos como café irlandés, algunos ensaladas y postres.
Es un restaurante de gran calidad en sus cortes en lo que yo recomendaría un lomo de chorizo, pero para empezar unas mollejas de ternera para el centro y un buen jugo de carne para abrir el apetito y claro todo acompañado de una copa de vino de tu selección, mientras disfrutan del clima en un domingo a mediodía en la terraza del restaurante.
Dirección:
Alejandro Dumas 122, Polanco, Polanco III Secc, 11550 Ciudad de México, CDMX
André Larios
El restaurante perfecto para pasar una tarde agradable entre amigos, el cual cuenta con una gran variedad (ya que cuenta con buffet), musica en vivo y con un buen precio. Un excelente servicio, productos de calidad y realmente lo que todos buscamos un excelente sabor.
Parrilla Danesa.
uenta con una gran variedad en su carta, dentro de ella podemos encontrar más de 70 platillos preparados a la parrilla entre los que podemos encontrar tacos, carnes y quesos, yo tube el gusto de probar las costillas ”AY GUEY!!” 1.100 Kg de Costillas de Res (Prime Rib) las cuales recomiendo acompañarlas con una cerveza bock (la perfecta bebida para un buen maridaje).
Para finalizar te recomendaría que solicites un servicio de gueridón un espectáculo gastronómico del cual tienes que presenciar por lo menos una vez en la vida.
Ubicación: México D.F. Matanzas No.669 Col. Lindavista.
Miguel Angel Romero Cumplido
Alejandra Sotelo .
Excelente opción para una cita o una comida de negocios, así como una comida familiar debido a su menú diverso, desde ensaladas hasta carnes bien preparadas. Debes tener en cuenta que las porciones que aquí se sirven son grandes, asi que tal vez una ensalada sea buena idea para compartir.
Como en el Gran Café La Parroquia de Veracruz, en su ciudad natal, podrás disfrutar de una deliciosa ensalada tajin ó deleitarte con los platillos originales la parroquia y los que no te puedes perder las champolas así como el clásico y emblemático lechero.
El “tintineo” que se escuchará de la cuchara que golpea ligeramente un vaso, alberga una tradición de años, la ruta que pasaba por las calles 5 de Mayo y Emparan, aproximadamente a las 6 de la mañana, al acercarse a la estación sonaba la campanilla, para que el dueño, enviara un mesero y este le llevara el café y no detener la marcha del tranvía. Un dia el tintineo no se escuchó, pasaban de las seis y media, asi fue como el dueño se enteró que el chófer había fallecido y en su honor los meseros tintineaban sus tazas y vasos con la cuchara. Es por ello que cuando pides un lechero, se deberá dar un ligero golpe al vaso con la cuchara para que puedan servir la leche.
Café que proviene de Huatusco, Veracruz, lugar que por su altura y riqueza provee un sabor único, un aroma delicioso, y la acidez perfecta.


LA PLAYITA BACALAR
Si eres un viajero y disfrutas de la buena gastronomía el lugar indicado es La playita ubicado en Av. Costera Esq. Calle 26 a dos cuadras del Fuerte de San Felipe a orillas de la laguna de Bacalar Quintana Roo.
Aquí encontrarás una carta “Latina fusion”, él lugar está rodeado de naturaleza pura, donde comer es toda una experiencia inolvidable.
Este es un lugar donde obligadamente tienes que visitar cuando vayas Bacalar, la carta ofrece desde mariscos, pizzas, hasta una buenas empanadas, yo tuve la oportunidad de ir dos veces durante mi estancia allá, probé, y recomiendo totalmente las tostadas de atún que no son
las típicas tostadas que encuentras en casi todos los establecimientos de mariscos, estas a comparación de las demás son una fusión de rico atún fresco con sandia, lo cual se me hizo una mezcla super interesante y rica, acompañadas de ajonjolí y cebolla morada; por otra parte
también probé y super recomiendo es él pulpo a las brasas que es como un tipo sarandeado, de hecho este se encuentra dentro de las especialidades del lugar.
La Playita es de esos lugares que te llevas contigo y no puedes olvidar.
¡A que no te arrepientes!
En las visitas obligadas no nos podía faltar el restaurante de nuestra escuela MONTE CERVINO
Lo visitamos para disfrutar un rico desayuno… Desde que llegamos nos recibieron con mucha amabilidad, enseguida nos asignaron nuestros lugares y en todo momento los meseros fueron atentos con nosotras preguntándonos sin se nos ofrecía algo o si todo estaba bien.
Nos tomaron la carta y para empezar pedimos jugo de naranja y jugo energético, muy ricos y frescos ambos.
Luego nos trajeron nuestro café y un pan a escoger, seguidamente nuestras crepas de naranja y cóctel de frutas con helado de yogurt. Las crepas a primera vista se veían riquísimas y muy bonito el emplatado, aparte de que estaban deliciosas al igual que el coctel!
Cuando terminamos nos retiraron los platos y nos trajeron los tacos de lechón, la arrachera asada y unos buenísimos chilaquiles con arrachera, sobra decir que el sabor de cada plato estaba exquisito…
Sin duda vale por la pena ir a disfrutar un buen desayuno al restaurante Monte Cervino que se encuentra en la escuela Superior de Gastronomía con un ambiente relajado, cómodo, con una apetitosa comida y el mejor servicio.
Marisquería Don Panchito
La historia de la marisquería Don Panchito inicia en un puesto de mercado ubicado en la Col. Nueva vallejo, donde Don Francisco con dedicación y amor pudo crear un restaurante de inmensa calidad y sabor.
Hoy en día podemos encontrar distinto plantillo marinos como pulpo a la diabla, mojarras al mojo de ajo, camarones, una gran variedad de cocteles y caldos. En cuanto a costos el lugar es bastante accesible y realmente basto en cuanto a cantidad.
En lo personal el lugar es bastante atractivo y delicioso para ir en familia con los amigos o socios de trabajo. En lo único que te debes de fijar es el horario o día en el cual planeas asistir ya que en los fines de semana el lugar está lleno de gente.
Donde:
Poniente 122 #5198, Nueva Vallejo, Nueva Vallejo I Secc, 07750 Gustavo A Madero, CDMX
Alejandro Simon Martinez
QUE POBRE TAN RICO!
El restaurante Italiannis nos ofrece una rica pasta de temporada combinando el rico sabor del mar con una crema bechamel, acompañado de brócoli, este platillo me llamó la atención por el sabor que me hizo recordar a casa, debido que la pasta italiana es uno de mis platillos favoritos.
En esta ocasión visité Italiannis que se encuentra ubicado en el centro comercial Metrópoli Patriotismo, Circuito Interior Avenida Patriotismo 229, San Pedro de Los Pinos, 03800 Benito Juárez, CDMX. Me llevé una agradable experiencia ya que tanto como el servicio y la comida fueron de mi agrado, muy amables y siempre al pendiente si hago faltaba, cuando me entregaron el platillo me recomendaron un vino para acompañar a la pasta, estaré feliz de regresar al lugar más hambriento y feliz que nunca.
Irving Vicente Plata Paredes.
El Kuchitril $#/%$
Taquería gourmet.
Un pequeño lugar ubicado cerca de la Universidad La Salle, en Benjamín Hill 92, Hipódromo Condesa, donde puedes encontrar tacos gourmet, sándwiches y guarniciones. Esta taquería es una buena opción si quieres consumir lo mismo de siempre un poco diferente.
En esta ocasión pedí unos tacos con costra de queso, son una excelente alternativa si no puedes consumir tortilla o si simplemente se te antojan pues su sabor es delicioso. La comida en general es muy buena pero la atención de los meseros deja un poco que desear, por lo que te recomiendo pedir desde un inicio todo lo que vas a consumir sino corres el riesgo de tener que esperar un tiempo prolongado
.

.
Felix Arizmendi




Paola Villarruel Ramírez


Con la brisa del mar…
Este fin de semana me di una escapada a Acapulco, a disfrutar del sol, el mar, y por supuesto de los deliciosos frutos del mar…
Una buena opción para disfrutar de la vista de la playa en la comodidad de tu cama es “The Mayan Palace at Vidanta Acapulco” que cuenta con unos departamentos a la orilla del mar, jardines, cancha de tennis, sala de billar, juegos, albercas, etc.
Si quieres caminar por la costera del centro de Acapulco, puedes comer en la palapa ”La casa de la playa”, donde encontrarás un buffet de mariscos como: camarones al ajillo, ceviches de pescado, pulpo, ostión, camarón, una paella deliciosa y mucho más...
Si tu plan es descansar en una de las hamacas del departamento como el mío, puedes pedir unos cocteles de mariscos en la palapa de la alberca y disfrutar de la vista comiendo con la brisa del mar.
Paola Villarruel Ramírez
ZONA OYSTER
Si lo que quieres un lugar con gran variedad de bebidas y eres fanático de los productos del mar este lugar es para ti.
En su carta bastante amplia puedes encontrar desde clamatos preparados, destilados, vinos, malteadas, cervezas, refrescos, tés, cafés y cócteles con o sin alcohol que pueden ser los tradicionales o si te aventuras probarás algunos de los propios de la casa.
El servicio es rápido, amable y atentos durante tu estancia, yo visité el lugar durante la tarde y el ambiente era muy tranquilo, pero en la noche cambia mucho ya que tienen luces y música.
Yo ordené unos camarones en tempura y te dan algunos aderezos a elegir, y de bebida pedí una malteada de vainilla, todo estaba riquísimo, sobretodo la malteada; si visitas el lugar por favor escríbeme en los comentarios que ordenaste y cuál fue tu experiencia.
Su horario aunque varía de acuerdo a los días es amplio también, tanto para los amantes de la noche como para la tranquilidad de la mañana, Lunes – Miércoles: 13:00 - 19:00, Jueves – Viernes: 13:00 - 23:00, Sábados: 10:00 - 23:00, Domingos: 10:00 - 19:00 y se ubica en Av. Doctor Jorge Jiménez Cantú s/n Plaza El Camino, local 7b Col. Bosque Esmeralda.
ELERY ORTIZ
Desde Veracruz
Con más de 80 años de tradición veracruzana, les presento este restaurante. Delicioso en todo aspecto el personal que atiende, la comida, la ubicación y el ambiente, que remata con sonidos de marimba y pantallas que expresan la gran tradición de Veracruz.
Excelente opción para una cita o una comida de negocios, así como una comida familiar debido a su menú diverso, desde ensaladas hasta carnes bien preparadas. Debes tener en cuenta que las porciones que aquí se sirven son grandes, asi que tal vez una ensalada sea buena idea para compartir.
Como en el Gran Café La Parroquia de Veracruz, en su ciudad natal, podrás disfrutar de una deliciosa ensalada tajin ó deleitarte con los platillos originales la parroquia y los que no te puedes perder las champolas así como el clásico y emblemático lechero.
El “tintineo” que se escuchará de la cuchara que golpea ligeramente un vaso, alberga una tradición de años, la ruta que pasaba por las calles 5 de Mayo y Emparan, aproximadamente a las 6 de la mañana, al acercarse a la estación sonaba la campanilla, para que el dueño, enviara un mesero y este le llevara el café y no detener la marcha del tranvía. Un dia el tintineo no se escuchó, pasaban de las seis y media, asi fue como el dueño se enteró que el chófer había fallecido y en su honor los meseros tintineaban sus tazas y vasos con la cuchara. Es por ello que cuando pides un lechero, se deberá dar un ligero golpe al vaso con la cuchara para que puedan servir la leche.
Café que proviene de Huatusco, Veracruz, lugar que por su altura y riqueza provee un sabor único, un aroma delicioso, y la acidez perfecta.
Encuentra esta experiencia Veracruzana completa, ubicada en calle República de Brasil 5, Cuauhtémoc, Centro, 06020, CDMX.
Andrea Mejia
CERDITO EN ROMA
“Debes seguir las huellas de un cerdito que te guiarán hasta unas escaleras de madera que son el portal de entrada a Ton Ton Ramen“
Alejandra Villegas
En la calle zacatecas No 139 de la colonia Roma se encuentra un restaurante que nos demuestra una fusión entre las culturas japonesa y mexicana. La decoración es muy creativa, llena de pequeñas figuras de cerditos de barro por todas partes. Algunos portan máscaras de luchador. Al fondo destacan unas luces neón con forma de ramen, un cochinito y otro con el nombre del lugar. Cuenta con varias mesas largas, ideales para ir con tus amigos o familia y unas barras al fondo y pegadas a la cocina, estas son ideales si vas solo.
La carta es pequeña pero completa. Ofrecen algunas entradas típicas como los Takoyakis y las Kushiages. El plato principal es el ramen, obviamente, y tienen opciones diferentes, su especialidad es el ramen de la casa llamado Ton Ton Ramen. Otra buena opción es el Kakuni Rame o si lo prefieres los mariscos, una buena opción es el Camarón Ramen o el Almeja Ramen y también hay opción vegetariana,
Otra de las especialidades de Ton Ton Ramen se encuentra en su amplia carta de bebidas orientales donde encontraremos la típica bebida llamada Sake con el cual también tienen cocteles con Sake. También hay tragos con shochu (destilado de cebada) y umeshu (licor de ciruelas).
Debes de saber antes de ir que la preparación de los alimentos es un poco tardada porque todo se elabora al instante, asi que no vayas con prisa porque no podrás disfrutar del momento
Almaraz Palacios Josu
Bonito Pop Food
Si quieres pasar un rato agradable y disfrutar de buena comida te recomiendo esta propuesta creada por el Chef Paul Bentley donde encontrarás comida internacional y tiene dos sedes una en Condesa y otra en San Angel.
Su carta de alimentos va desde pizzas, hamburguesas, hasta raviolis, filetes y no hay que dejar atrás su servicio, meseros muy atentos
En esta ocasión me enfocaré en la sede San Angel, desde que entras encuentras un ambiente placentero y una decoración que va acorde al concepto, jaulas en las paredes, plantas.Cuenta con dos pisos, una barra iluminada con una gran variedad de destilados y vinos, también hay área para fumar y la música es ambiental lo que te permite platicar y escuchar a los demás sin problema.
Hablando de la comida como entrada te recomiendo los sopecitos que son de tuétano y cochinita pibil, pero también hay otras opciones como los plátanos macho rellenos de frijoles con mole.
De plato fuerte lo que sobresale son los raviolis de foie gras, su risotto, el pato y su fetuccini con aceite de trufa. Los meseros también te traen a la mesa pan pita recién horneado y agua infusionada con diversas frutas.
Cuentan con una coctelería internacional como mojitos, martinis, carajillos, gin, así como mezcal, tequila, vodka, vinos, etc.
Y entrando a los postres lo favorito son los churros que vienen espolvoreados con azúcar acompañado de 3 salsas una de cajeta, rompope y chocolate blanco y también trae un café de la olla.
Un lugar bastante recomendado para pasar un rato con toda la familia o amigos.
Ubicación:
Condesa - Av. Nuevo León 103, Ciudad de México.
San Ángel - Av. La Paz 39, Ciudad de México.
Un lugar donde podemos encontrar comida internacional y nacional de una forma muy acogedora para todo tipo de gustos , es una buena experiencia ya que este restaurante tiene su propia cámara de maduración de carnes rojas a 4 grados centígrados de 24 a 28 días , cuentan con cavas para los clientes donde pueden guardar su propio alcohol y por si fuera poco también con su cava de vinos de toda variedad y región, este lugar no solo busca tus necesidades y gustos al paladar, si no busca darte una experiencia única y agradable.
Hay una variedad de cortes de carne y al momento el mesero te dice especificaciones del mismo.

ambién hay distintas preparaciones con ginebra , a la cual pedí una que es de la casa llamado entre fuegos , que lleva ginebra, pulpa de mandarina, pimienta rosa, agua quina que estaba bastante bueno,
Y para el postre una esfera de chocolate rellena de praliné de este mismo ingrediente bañada en una salsa inglesa de chocolate , acompañando un café expresso y a su vez me dejo un buen sabor de boca este lugar.
Recomiendo totalmente este lugar.
~Circuito novelistas 2, Ciudad Satelite , 53000 Naucalpan de Juarez , Mex
~Juan Salvador Agraz 130, Santa Fe, 05348 Alvaro Obregón , CDMX
ALEXIS GUTIERREZ CASTAÑEDA
Elite Steak House
Entre Fuegos
Entre Fuegos
Un lugar donde podemos encontrar comida internacional y nacional de una forma muy acogedora para todo tipo de gustos , es una buena experiencia ya que este restaurante tiene su propia cámara de maduración de carnes rojas a 4 grados centígrados de 24 a 28 días , cuentan con cavas para los clientes donde pueden guardar su propio alcohol y por si fuera poco también con su cava de vinos de toda variedad y región, este lugar no solo busca tus necesidades y gustos al paladar, si no busca darte una experiencia única y agradable.
Hay una variedad de cortes de carne y al momento el mesero te dice especificaciones del mismo.
ambién hay distintas preparaciones con ginebra , a la cual pedí una que es de la casa llamado entre fuegos , que lleva ginebra, pulpa de mandarina, pimienta rosa, agua quina que estaba bastante bueno,
Y para el postre una esfera de chocolate rellena de praliné de este mismo ingrediente bañada en una salsa inglesa de chocolate , acompañando un café expresso y a su vez me dejo un buen sabor de boca este lugar.
Recomiendo totalmente este lugar.
~Circuito novelistas 2, Ciudad Satelite , 53000 Naucalpan de Juarez , Mex
~Juan Salvador Agraz 130, Santa Fe, 05348 Alvaro Obregón , CDMX
ALEXIS GUTIERREZ CASTAÑEDA
Una fachada simple, una sorpresa interior
Rondando por la ciudad hay lugares que te dan sorpresas. En la delegación Azcapotzalco encontrarás una fachada con adornos florales que, a mí parecer la última vez que fui no era tan llamativa, sin embargo se destaca de los alrededores y aun con esa cara engañosa verás mares de gente esperando por el pan de cada día.
Decidí esperar en la jardinera que está a la vuelta de la entrada con mi familia y después de un rato sé que me sentaré y quedaré encantada con cada bocado, pues en sabor no hay igual. Se dice que “el amor entra por el estómago” y es lo que el restaurante Nicos hace con gran facilidad y elegancia.
Su interior no es muy grande, sin embargo es acogedor, un lugar parecido a un comedor elegante en casa cuando te esmeras por recibir visitas o a alguien importante. Ese ambiente cálido y de bienvenida se refleja en cada plato.
La Sopa seca de natas me trae recuerdos de mi bisabuela, como aquellas crepas que hacía de pollo en salsa de jitomate, pero este platillo es rescatado de la cocina conventual del siglo XIX; cual efecto Ratatouille vuelve a esta fachada mágica, en engaño de la mente, en una cocina con mucho corazón, eso es lo maravilloso de recordar en cada bocado a un ser querido.
Para plato fuerte no podría decidir, en esta grata selección, sin decir que cual sea tu elección quedarás más que satisfecho, ya que todo es único. En mi primera visita descubrí el Mole verde de doña Elena, acompañado con pavo o pato y que fue una revelación que por no tener un picor elevado puede gustar a cualquier paladar y cultivarlo, y un Tamalete de anís delicioso. Para mi segunda visita pedí el Cerdo en adobo de antaño, que tuvo el papel estelar, siendo un cerdito de la Hacienda “La Ponderosa”, un adobo de chiles secos con piloncillo y chocolate, acompañado de tamalito de elote y brote de maíz me hizo quedar encantada por su picor y dulzor, y que con la suavidad del tamalito hacía la combinación perfecta.
Faltan muchas visitas más por hacer y probar todo el menú. Si un día quieres ir no dudes en pedirme ir contigo y compartir la experiencia.
Av. Cuitláhuac 3102 Clavería, Azcapotzalco, Ciudad de México, 02080
Gretchen G. Z.
SEPIA.
El restaurante Sepia cocina de mar, ubicado en la Condesa ofrece recetas únicas,
especializado en mariscos como lo dice él nombre, un salón espectacular, y una terraza
para café y postres.
La dinámica es comer en el salón y disfrutar del postre en la terraza.
En este restaurante es perfecto para cualquier ocasión, familiar, comida romántica o solo
para degustar cualquier delicia del mar que ofrece en su carta este establecimiento, con una
gran cava de vinos pensada para degustar cualquier plato, un café a gusto en la terraza del
establecimiento para tomar un digestivo antes de salir y seguir disfrutando de un domingo
en la tarde.
Yo recomiendo la sopa de mejillones y la pasta con mariscos para dos personas, con un
vino blanco ligero en acidez para degustar tranquilamente de una tarde de buen comer.
Sinaloa 170, roma norte, CDMX.
Comentarios
Publicar un comentario